Mastopexia – levantamiento de los senos
02 Jul 2017

Mastopexia – levantamiento de los senos

La mastopexia es una cirugía que tiene como objetivo levantar y color en una mejor posición los pechos o tejido mamario que se ha caído. La causa más común de la caída de los mamas, son el embarazo y la lactancia. En estos periodos a algunas mujeres se le estira demasiado la piel y entonces quedan laxos los pechos. La disminución relevante de peso y el envejecimiento también hace que los senos queden caídos y fuera de su lugar. Para muchas mujeres es un problema estético que los pechos no estén bien firmes y en su posición. Por esta razón acuden a un cirujano plástico para realizarse la mastopexia y mejorar su imagen corporal.

Esta cirugía consiste en retirar el tejido y la piel sobrante para luego reacomodar y mejorar la forma de los pechos. Si faltara tejido se coloca un implante mamario para que la mama quede bien firme y en el lugar correcto. Esto será determinado por el profesional que realice la operación. La duración de la cirugía dependerá de cada paciente pero en promedio es entre 1 hora y media y 3 horas aproximadamente. La mayoría de las operaciones se realiza con anestesia general pero en determinados casos se usa anestesia local y sedación. Las complicaciones que pueden surgir luego de la operación es la incorrecta cicatrización y que pudiera infectarse pero en general son raros los casos en el que ocurren este tipo de problemas. Las mujeres que fuman son las más propensas a estas complicaciones ya que la nicotina interfiere con el flujo de sangre en la piel.

Mastopexia – levantamiento de los senos

En general la recuperación de la intervención es rápida y no suele ser dolorosa como en otras cirugías plásticas. Los resultados que se logran con las mastopexia son muy buenos. Es importante saber que no se puede garantizar por el resto de la vida que se mantenga el mismo efecto de la operación. Debido a que puede alterarse por factores como las variaciones en el peso, la edad, embarazos. Si estamos pensando en realizarnos una operación de levantamiento de los pechosdebemos conocer bien sobre el procedimiento, nuestro estado de salud. Además de elegir un buen médico que se especialice en cirugía plástica para que nos aconseje e informe correctamente sobre esta operación. La mastopexia es una alternativa a tener en cuenta en mujeres que quieren mejorar su aspecto físico y lograr tener pechos firmes y bellos.


leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.